Encontrando tu verdadero yo

La belleza de la imperfección

Alguna vez te has sentido abrumado por el perfeccionismo?

Llega a tiempo, tiende tu cama, mantén la casa limpia, piensa antes de hablar, se respetuoso, se paciente, no cometas errores, verifica y vuelve a verificar, estudia estudia estudia, da tu 100% siempre, no seas flojo, no te jorobes, come bien, mueve ese cuerpo perezoso que tienes….Ah! La lista es interminable!

Yo solía preocuparme tanto en hacer todo perfectamente. La hija perfecta, la herman, estudiante, amiga, empleada, esposa, etc. Hasta que un buen dia me di cuenta que no era perfección lo que buscaba si no aceptacioón.

Mi vida era mas una refleccion de mis inseguridades que de mi verdadero ser porque todas mis decisiones se basaban en las expectativas de otros.

Primero fue mi mamá, amigos, familia, la sociedad, escuela, mi jefe y despues mi esposo. La lista de cosas por hacer y gente a quien complacer crecía y de alguna forma no lograba ver la meta final. Jamás podrás tener a todos contentos y honestamente por qué querrías?

Con el tiempo me empecé a sentirme harta y mi deseo de romper con esos moldes que yo pensé los demás me habían impuesto creció. Lo peor de todo era qeu en ocasiones ni siquiera tenían que pedirmelo o persuadirme a darles por su lado, simple y sencillamente empujaba mis deseos y pensamiento a un lado y elegía los de ellos.

Un dia platicando con mi esposo acerca de un incidente en el trabajo le dije “Ya no quepo en el molde en el que él quiere que esté, ya no lo quiero, quiero mi propio molde”. Él se me quedó viendo unos segundo y me preguntó, “y realmente necesitas un molde”?. Fue como un viento frio que te despierta y pensé que tal si no necesito ningun molde? Que tal si no necesito una lista de estándares  que cumplir y vivir con la frustracion de no poder alcanzarlos lo suficientemente rápido?

Definitivamente no estoy hablando de libertinaje ni mucho menos. Simplemente la habilidad de contestar honestamente las siguientes preguntas sin influencias externas, enfocándote meramente en tu verdadero yo.

Quien quiero ser?

Como quiero ser?

Que quiero lograr?

Que es realmente importante a mis ojos, en mi mente y para mi alma?

Que pienso de mi pasado y mi presente?

Que quiero para mi futuro?

Una sensación de libertad me invadió. No, no necesito un molde, solo necesito ser yo!

A lo que quiero llegar es que eres único! Tus pensamientos y deseos son esencia de tu ser y debes darlos a conocer. La perfección no existe en esta vida. Por ahora, solo podemos estar agradecidos que somos perfectibles. Por favor, asombrate del hecho que tienes la habilidad de no permanecer estático, de crecer y ser mejor en cualquier cosa que te propongas.

Asi que por hoy abraza estas verdades:

  • Soy una obra de arte en proceso
  • Sé que tengo un largo camino por recorrer, pero también reconozco lo lejos que he llegado.
  • Estoy aprendiendo a escuchar a mi cuerpo, mi mente y mi alma.
  • Puedo mejorar todas las áreas de mi vida porque Dios me ha llamado a una vida de abundancia.
  • No soy perfecto y eso es algo bueno porque eso significa que aún tengo metas por alcanzar
  • Elijo auto-mejoramiento sobre perfeccionismo

“La cosa que es realmente difícil y realmente asombrosa es renunciar a ser perfecto e iniciar el trabajo de ser tú mismo”. -Anna Quindlen

Que Dios te bendiga

Con cariño,

Gaby